Laura no está

Dalia se para frente a Luis y lo mira directamente a los ojos. 
Su mirada deja ver el dolor y la duda. Se esfuerza por entender.

- Dime, quiero entender que es lo que sucede entre nosotros. Es ella verdad? Siempre es ella. Cómo puedes seguir amándola de esa forma cuando te dejó. Y yo estoy aquí, solo para tí y parece que no existo.

Luis no puede evitar sentirse mal. Sabe que Dalia se ha esforzado todo este tiempo pero no lo puede evitar. Se gira dando la espalda y pierde la mirada afuera de la ventana.
´-  Yo sé que ella ya no está, que no es más mi asunto. Y me siento mal que tengas que preguntarme porque la sigo amando si  no existo para ella. Pero no lo puedo evitar Dalia. Ella llena cada espacio de mi vida. La extraño tanto que me falta el aire. Me duele tanto y  ella ni siquiera sabe que no he podido olvidarla. Sé que es estúpido pensar en ella cuando estoy contigo. Soy un asco de hombre, lo sé. Créeme,  no quisiera estar contigo pensando en ella. -  Pensó Luis.

- Vamos Dalia, deja el tema por la paz. Salgamos un rato. No quiero seguir pensando en ella.  Estoy cansado de darle vueltas.  - dice por fin Luis mientras se acerca a Dalia y la toma por las manos con actitud implorante.

Dalia lo abraza ofreciéndole amor, o tal vez, pidiéndole amor.  
Luis adivino las intenciones de Dalia.

- Sé que quieres ir a la alcoba, pero sabes que entre nosotros no existe lo que buscas. Te confieso que no quiero estar solo pero es tan extraño que en su lugar estés tú.

Dalia se sentó sin saber que decir.

Luis se preguntaba en dónde estaría Laura. - Seguramente está con alguien - pensaba.
- De verdad, no he podido pensar en lo nuestro realmente.- le dijo a Dalia. - Seguramente ella se mueve en otros brazos. En un cuerpo que no es el mio. No lo puedo soportar.
Escucha, sé que esto es muy difícil para ti, pero de verdad es algo más fuerte que yo, no sé que hacer. Creo que mientras sienta esto es lógico que por más que trate de escapar ella se aparezca.
Nena, no quiero que tu te conviertas en alguien a quien llamar de emergencia, pero entre lo correcto para hacer y el amor, está ella.  Lo siento, su reflejo siempre está entre nosotros. Siento que el mundo se me cae encima. 

Luis se levanto sin decir mas y salió dejando atrás el amor que Dalia le ofrecía y cargando a cuestas el recuerdo de Laura.






Comentarios